Blog

User Experience

La usabilidad de la página web es fundamental para generar más clientes en un negocio. Para aumentar la usabilidad de una aplicación, servicio o página web y para incrementar la satisfacción de los usuarios, es necesario realizar un análisis de su performance online. Luego, implementar las mejoras convirtiendo los procesos de uso (o flujo, o navegación) en procesos específicamente optimizados para los usuarios. Es necesario también hacer las pruebas necesarias hasta encontrar el formato de flujo que mejor funciona para que los usuarios estén más satisfechos y se generen más conversiones. Continúa leyendo User Experience

La Consultoría SEO

Es posible generar visitas mediante la publicidad online, pero ésta nunca será tan efectiva como el tráfico orgánico proveniente de los motores de búsqueda y de las páginas relacionadas con la página de su empresa.
Además, al dejar de invertir en publicidad el tráfico caerá, mientras que el SEO y el adecuado posicionamiento son siempre una excelente inversión a largo plazo que podrá mantener al tráfico convertible y estable durante mucho tiempo.

Mis clientes reciben servicios de investigación, análisis, asesoramiento, re-diseño y desarrollo de todo tipo de sitios web, especialmente para aquellos que tienen dificultades con la visibilidad y el posicionamiento en los motores de búsqueda. En términos generales, el objetivo consiste en generar un incremento en el ROI (retorno de la inversión) y conseguir más conversiones, es decir, traer mas tráfico a la página de la empresa y convertir a más visitantes en clientes activos.

Los servicios de consultoría SEO siempre se adaptan a las necesidades específicas de los clientes y de sus sitios web, ya sean sitios de comercio electrónico con cientos de productos, sitios de nicho especializados en segmentos de mercado altamente competitivos, o con un único mercado objetivo.

Proporciono servicios personalizados de SEO para proyectos de diferente escala o situaciones altamente competitivas, aprovechando la experiencia y los conocimientos en el mundo del SEO, en el que he estado trabajando durante la última década.

Para que un sitio web sea amigable para los motores de búsqueda, es necesario que exista un equilibrio entre su infraestructura técnica, la calidad y el formato del contenido, la usabilidad y utilidad y el perfil de enlaces internos y externos que contiene el sitio.

En qué puedo ayudar

Normalmente, un Programa Personalizado de Consultoría SEO comienza con una auditoría de SEO para examinar detalladamente los factores que impactan en la visibilidad y posicionamiento en los motores de búsqueda – la infraestructura técnica de sus sitios, el contenido, el perfil de enlaces y la competencia.

A continuación, se realiza junto al cliente un análisis e informe, planteando las recomendaciones que pautarán el desarrollo de la estrategia de SEO a seguir en los próximos meses. Generalmente, las recomendaciones se basarán “en hacer que su dinero valga” (es decir, en el ROI), buscando un equilibrio entre la inversión requerida para mejorar un determinado aspecto y las recompensas potenciales.

Los resultados de la auditoría inicial se convertirán luego en la base del Plan Estratégico de SEO, un programa de optimización, hecho a medida, único para su sitio y su situación de visibilidad y posicionamiento online, el tráfico y la conversión actual. Luego, se trabaja estrechamente con su equipo implementando estrategias y tácticas, así como manteniéndolo al tanto de los cambios inminentes en los algoritmos de los buscadores que puedan afectar el rendimiento de su sitio web.

Nos Enfocaremos en Construir una Relación Sólida

Es importante destacar que mi formación y experiencia en el área del SEO me permiten enfocar tanto en el panorama general como en los pequeños detalles. Esto significa que siempre se considerará la situación global del negocio, incluyendo el branding, el posicionamiento, los modelos de precios, así como las palabras claves, el código y los enlaces. Como analista, compartiré mi experiencia y conocimientos en el camino, estableciendo una relación sólida de asociación y de educación sumamente importante.

El servicio de SEO incluye:

Análisis de la Competencia, determinando lo que hay que implementar para competir efectivamente en el mercado de acuerdo a sus palabras claves objetivo.

Análisis de la infraestructura técnica de su sitio, incluyendo la calidad del código, el servidor de alojamiento y su velocidad, direcciónes IP y antecedentes, archivo robots.txt, estructura del sitio y archivos, etc.

Investigación de palabras claves para asegurarse que se está trabajando sobre las palabras claves adecuadas para su mercado objetivo.

Revisión del contenido de su sitio para asegurarse que el mismo está presentado de manera fácil de entender, tanto para los motores de búsqueda como para los visitantes del sitio.

Análisis del perfil de enlaces,  es una revisión de los enlaces internos y externos, incluyendo relevancia/tema, calidad y cantidad y uso de texto de anclaje.

Análisis de conversión de los visitantes en determinadas etapas de vida del negocio y estudio de las formas de mejorar la conversión de su tráfico en más consultas, clientes potenciales o ingresos.

Cuánto cuesta

Los servicios de consultoría SEO varían de acuerdo a las características de los diferentes sitios y dependen de la complejidad y competencia en su rubro, así como de otros factores (on-page y off-page) como por ejemplo, la calidad del contenido, el potencial viral de su branding, la audiencia target, etc.

Optimización de Páginas Web

Cuando hablamos de optimización de páginas web, tenemos que hablar de la tasa de conversión (convertion rate), que es la relación entre el número de visitantes que llegan a una página web frente al número de visitantes que realiza cualquier acción prevista por el dueño de la página. Esa Acción o Acciones son denominadas “conversiones”. Y ese índice de conversiones es probablemente el parámetro estadístico más importante de la página web de una empresa, porque la tasa de conversión impacta en los resultados comerciales e impulsa el crecimiento del negocio.

El servicio de optimización de tasa de conversión (Convertion Rate Optimization – CRO) tiene como finalidad convertir a los visitantes de la página web en clientes. La utilización de pruebas analíticas y más importante aún, la experiencia, son los que nos permiten determinar los cambios necesarios para que un sitio web supere los estándares del sector.

Aumente sus Conversiones

El proceso de CRO es muy similar al proceso de SEO. En primer lugar, se revisa el sitio web y el de los principales competidores y se marcan los puntos críticos. Después de identificarlos y revisarlos, pasamos a una fase de análisis estadístico que nos enseñará sobre los puntos fuertes y débiles del proyecto.

Los datos analíticos nos permitirán determinar los patrones de tráfico y los visitantes de su sitio. Las preguntas típicas que se plantearán serán: “¿Dónde abandonan el sitio los visitantes?”, “¿Por qué no agregan productos al carrito o por qué no hacen checkout?” y “¿Cómo podemos hacer para que los visitantes llamen al número de teléfono publicado o dejen sus datos de contacto en el formulario?”.

En muchas ocasiones, el trabajo de optimización para conseguir una tasa de conversiones más alta, consistirá en realizar una optimización en la accesibilidad, el contenido y la usabilidad (UX)  del sitio web, en otras palabras, será necesario realizar modificaciones en la arquitectura y/o el diseño del sitio. Es importante tener en cuenta que al observar detenidamente las estadísticas es posible identificar los puntos débiles para comenzar a implementar mejoras, y los puntos fuertes para convertirlos a ser más fuertes aún!

El CRO es un proceso continuo de cambios, análisis de los resultados con el fin de seguir aumentando la tasa de conversión, mes tras mes.

La optimización de páginas web (SEO y CRO) tienen un efecto

Entender la relación entre el SEO y la tasa de conversión es importante en cualquier campaña de CRO. Al buscar en la web, los usuarios son más propensos a hacer click y convertirse en clientes en las páginas que aparecen en los resultados superiores de los motores de búsqueda. Por esa razón, combinando la optimización SEO con el CRO es posible crear una campaña que posiciona a su negocio y que también convierte y vende.

Trabajemos juntos

Si usted tiene una página web y vende servicios o productos online u offline, yo ya he trabajado con clientes que se han enfrentado a los mismos escenarios que usted. Frente a la creciente competencia, es importante mantenerse en la cima del juego con una buena optimización de su página web y contar con una consultor dedicado al éxito continuo de su negocio. La propia experiencia me lo ha demostrado. Con un análisis adecuado y mucha dedicación, es posible mejorar las conversiones de cualquier tipo de página web.

Marketing Digital

Una campaña de publicidad online bien administrada es otra herramienta para conseguir clientes para su página web de forma eficaz y rápida. Pero nunca hay que olvidar que las campañas de PPC y enlaces patrocinados deben ser solo una parte de la estrategia de marketing digital de su página web.

Las campañas de publicidad online permiten publicar anuncios relevantes con las búsquedas de usuarios que buscan servicios o productos como el que su empresa ofrece. De este modo, su empresa será visible en espacios publicitarios de diferentes sitios web, en Facebook y en los resultados de búsquedas en Google, a cualquier hora del día, cualquier día del año, permitiéndole estar presente y expuesto al público junto a sus competidores. Si las campañas de publicidad son bien administradas, traerán tráfico con mayor potencial de conversión. No basta sólo con generar tráfico a nuestra pagina web, sino que el tráfico tiene que ser de calidad, o sea, usuarios que realmenten estén buscando comprar nuestros productos.

Proceso de trabajo

  1. Comenzaremos conociendo su rubro, su audiencia, competidores y oportunidades de mercado.
  2. Planificaremos nuestra estrategia y el diseño necesario de las landing pages para optimizar las conversiones.
  3. La correcta gestión junto al monitoreo de las campañas son la clave para la optimización del ROI
  4. En cada mes se le presentará un análisis de la campaña con los datos de conversiónes y nuevas oportunidades.

Las ventajas del marketing digital

  • Fácil segmentación: Tenemos la posibilidad de segmentar la audiencia de cada campaña por regiones, idiomas, palabras clave, etc.
  • Tráfico de calidad: Al gestionar correctamente una campaña nos permitirá atraer visitantes que están buscando nuestros productos.
  • Medición de la inversión: La campañas de publicidad online nos permiten medir exactamente el ROI, es decir, cuantos clientes llegaron directamente con el dinero invertido.
  • Flexibilidad: A diferencia de otros canales de publicidad, los métodos de PPC y PPM nos permiten controlar el presupuesto de forma flexible haciendo cambios en tiempo real.
  • Nuevos mercados: Al realizar campañas de marketing digital podremos descubrir y detectar posibles nuevos clientes y oportunidades de negocio en diferentes segmentos de la audiencia.

La ayuda de un Consultor Web

Como Consultor de Marketing Digital tengo experiencia en el Marketing Digital y en la administración de campañas de PPC. Las campañas de PPC generalmente son usadas como un complemento a los esfuerzos de SEO. El PPC nos puede generar tráfico casi de inmediato, sin tener que esperar semanas o meses hasta tener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. Pero como mencioné anteriormente, cuando hablamos de marketing online nos podemos referir a varios canales y métodos de comunicación para lograr que nuestro negocio, marca o producto sea expuesto, y personalmente yo siempre recomiendo que el PPC sea solamente uno de los canales de marketing online y no el único.

Gestión y monitoreo

La gestión eficaz de la publicidad PPC consiste en elegir la estrategia correcta con los productos o servicios indicados para nuestro mercado. Además es necesario realizar una identificación de las palabras claves correctas y con alto potencial de conversión para atraer tráfico relevante al sitio, ya que no queremos invertir dinero en tráfico que no tenga potencial de convertirse en comprador de nuestros productos.

Otro punto importante en la administración de campañas está en el diseño adecuado de los mecanismos de la página de destino (landing page) para convertir los visitantes al sitio.

Si todos estos aspectos se logran completar con claridad y eficacia, la publicidad PPC podrá ser un excelente complemento para la estrategia de SEO.

Por favor llene el formulario para ponerse en contacto. Gracias por su interés!

Ecommerce

La optimización de tiendas Ecommerce es fundamental para cualquier negocio que desea crecer y vender sus productos o servicios online. El SEO es una herramienta estratégica para lograrlo y al combinarlo con una adecuada campaña de marketing, el sitio web se valorizará, es decir, será reconocido como un líder en su rubro, y además de ser el objetivo de cualquier empresa, es uno de los factores más importantes para lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.

El tráfico orgánico que, por ejemplo llega de los resultados naturales de Google, tiene que ser el generador de ventas más importante de una página de Ecommerce. Si su página aún no funciona así, eso sugiere que existe un problema. Las ventas de una tienda virtual tienen que ser, en su gran mayoría, provenientes del tráfico natural/orgánico por tres razones: la primera es el alto costo del trafico PPC (Pay-Per-Click), que genera una tasa de costos por adquisición (CPA) muy alta y por ende podría ocasionar pérdidas en el negocio; la segunda razón es la gran dependencia en el tráfico PPC ; y por último, se ha demostrado que a la hora de realizar una compra online, los consumidores prefieren cada vez más los resultados orgánicos frente a las propagandas o los enlaces en anuncios publicitarios.

En qué les puedo ayudar

Con un proceso de consultoría que se divide en tres partes:

Evaluación – Análisis de los puntos débiles del sitio web y su entorno, identificando los problemas que hay que solucionar. En general, nos encontraremos con una serie de problemas técnicos, de infraestructura y de contenido. Se realizará una investigación de términos y del contenido relevante a nuestro mercado. Al saber exactamente quiénes son los jugadores de la competencia y cuáles son las reglas del juego.

Implementación –  De acuerdo a los resultados de la evaluación, crearemos nuestras nuevas reglas de juego y desarrollaremos nuevas estrategias de contenido y de comunicación, esenciales para el proceso de valorización de la página.

Análisis y Monitoreo – Luego de alcanzar un nivel de optimización desde el punto de vista de SEO y UX, el valor de la tienda, junto a su tráfico orgánico, el posicionamiento y las tasa de conversiones comenzarán a crecer. Desde ahí, analizaremos los éxitos de las campañas de SEO e identificaremos los puntos a mejorar. Para construir una cartera de clientes que nunca deja de crecer, una tienda de Ecommerce debe enfocarse en varios canales de marketing, y no solamente en SEO. Además, es imprescindible construir una relación sólida con los clientes y trabajar para que vuelvan a comprar y que nos recomienden, generando así más y más trafico orgánico. También se podrá trabajar con herramientas de remarketing para conseguir clientes nuevos que ya visitaron la tienda pero no compraron, y seguir trabajando constantemente en el estudio y la optimización de la tasa de conversión.

El servicio de consultoría Ecommerce incluye:

Contenido – Casi el 90% de las tiendas de ecommerce sufren de poco contenido, tienen contenido de baja calidad o su contenido es duplicado. Esto implica la publicación de páginas de productos, categorías, subcategorías sin el contenido relevante para que los visitantes y los motores de búsqueda entiendan de qué se trata cada página y cada producto, y cuán relevantes son para los términos que los usuarios utilizan para buscar los productos.
Asimismo, muchas tiendas virtuales venden los mismos productos y utilizan textos copiados o duplicados de otras páginas en la web. Los algoritmos de Google saben reconocer perfectamente el contenido duplicado y eso daña rápidamente el posicionamiento de la página en los resultados de búsqueda, reduciendo el trafico orgánico y las ventas en la tienda.

Enlaces de calidad y Spam – Es muy fácil cometer errores con respecto a los enlaces entrantes (backlinks) y ser penalizado por Google. Especialmente si la tienda ha sido tratada por una o varias empresas de SEO anteriormente y se han aplicado técnicas de SEO que ya no son válidas o que han pasado a ser penalizables.

Velocidad del Sitio – Uno de los factores más importantes en UX es la velocidad de carga de la páginas del sitio. Para llegar a una optimización en este aspecto, será necesario detectar errores en el código del sitio y en las configuraciones del servidor. Además, se podrán aplicar distintas técnicas para mejorar la velocidad como CDN, Cache, etc.

Falta de Autoridad – Si nuestra página vende exactamente el mismo producto que se puede encontrar en otras páginas, cuál es el verdadero factor para que nuestra página esté mejor posicionada que las de la competencia? La respuesta es Autoridad o Valor. Y para generar ese Valor, es necesario trabajar construyendo una red de enlaces desde sitios altamente calificados por los mismo motores de búsqueda.

Por favor llene el formulario para ponerse en contacto. Gracias por su interés!

Soy Consultor Web

La consultoría para el desarrollo de sitios web consiste básicamente en orientar y asesorar al cliente en todo lo necesario para que su proyecto se realice de la manera más efectiva, rápida y económica, y además que sea escalable.

¿Por qué se necesita un Consultor Web?

Para que una página web sea exitosa es necesario que sea desarrollada y monitoreada teniendo en cuenta una serie de aspectos que incluyen la elección del nombre correcto, la optimización para un funcionamiento eficiente, la elección de la plataforma y las tecnologías adecuadas, la elección de la empresa de desarrollo web y de un diseño acorde al público target considerando el tipo de impacto que se busca provocar.
Sin embargo, aún los diseñadores y programadores más talentosos pueden fallar contundentemente en su trabajo al no tomar en cuenta las necesidades comerciales de su cliente, las ventajas competitivas que debe destacar y los principales desafíos que el cliente está enfrentando para poder vender online u offline.
Entonces, para poder ofrecer soluciones más efectivas durante el desarrollo web, es necesario poseer un conocimiento profundo de cómo funciona la web y entender qué es lo que sucede en todo momento. En otras palabras, se puede decir que la web es un sistema sumamente vasto y complejo que obedece a su propio conjunto de leyes, métodos y técnicas.

Al conocer a fondo cómo funciona la web, el Consultor Web puede poner ese conocimiento y experiencia al servicio de las necesidades del cliente.

Como consultor web averiguaré y me involucraré en las metas de mi cliente, ayudando a crear estrategias efectivas de imagen y promoción en Internet. Además, le orientaré en cómo invertir su presupuesto en las acciones que ofrezcan mejores resultados a corto, mediano o largo plazo, y observaré la retroalimentación que surja del proceso, para lograr una presencia web fuerte y estable.

El potencial de la Consultoría Web

La gran diferencia entre la promoción online y la promoción por medios offline es que la web es un medio totalmente dinámico, en el que los contenidos pueden cambiar constantemente y ser perfeccionados de manera continua. Los proyectos exitosos en la web son los que supieron poner la experiencia a su favor consistentemente, aprendiendo de los hábitos de los usuarios y de las tendencias en el mundo web, aunque no hayan sido diseñados perfectamente desde el principio.
Estoy totalmente convencido que cualquier proyecto de desarrollo web tendrá las mejores probabilidades de ser exitoso cuando se sepa aprovechar el potencial increíble que tiene la web para ajustar la estrategia cuantas veces se considere conveniente, en función de lo que se vaya aprendiendo en la práctica y según el desempeño del proyecto.

Para ponerse en contacto, haga click aquí