Ecommerce

La optimización de tiendas Ecommerce es fundamental para cualquier negocio que desea crecer y vender sus productos o servicios online. El SEO es una herramienta estratégica para lograrlo y al combinarlo con una adecuada campaña de marketing, el sitio web se valorizará, es decir, será reconocido como un líder en su rubro, y además de ser el objetivo de cualquier empresa, es uno de los factores más importantes para lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.

El tráfico orgánico que, por ejemplo llega de los resultados naturales de Google, tiene que ser el generador de ventas más importante de una página de Ecommerce. Si su página aún no funciona así, eso sugiere que existe un problema. Las ventas de una tienda virtual tienen que ser, en su gran mayoría, provenientes del tráfico natural/orgánico por tres razones: la primera es el alto costo del trafico PPC (Pay-Per-Click), que genera una tasa de costos por adquisición (CPA) muy alta y por ende podría ocasionar pérdidas en el negocio; la segunda razón es la gran dependencia en el tráfico PPC ; y por último, se ha demostrado que a la hora de realizar una compra online, los consumidores prefieren cada vez más los resultados orgánicos frente a las propagandas o los enlaces en anuncios publicitarios.

En qué les puedo ayudar

Con un proceso de consultoría que se divide en tres partes:

Evaluación – Análisis de los puntos débiles del sitio web y su entorno, identificando los problemas que hay que solucionar. En general, nos encontraremos con una serie de problemas técnicos, de infraestructura y de contenido. Se realizará una investigación de términos y del contenido relevante a nuestro mercado. Al saber exactamente quiénes son los jugadores de la competencia y cuáles son las reglas del juego.

Implementación –  De acuerdo a los resultados de la evaluación, crearemos nuestras nuevas reglas de juego y desarrollaremos nuevas estrategias de contenido y de comunicación, esenciales para el proceso de valorización de la página.

Análisis y Monitoreo – Luego de alcanzar un nivel de optimización desde el punto de vista de SEO y UX, el valor de la tienda, junto a su tráfico orgánico, el posicionamiento y las tasa de conversiones comenzarán a crecer. Desde ahí, analizaremos los éxitos de las campañas de SEO e identificaremos los puntos a mejorar. Para construir una cartera de clientes que nunca deja de crecer, una tienda de Ecommerce debe enfocarse en varios canales de marketing, y no solamente en SEO. Además, es imprescindible construir una relación sólida con los clientes y trabajar para que vuelvan a comprar y que nos recomienden, generando así más y más trafico orgánico. También se podrá trabajar con herramientas de remarketing para conseguir clientes nuevos que ya visitaron la tienda pero no compraron, y seguir trabajando constantemente en el estudio y la optimización de la tasa de conversión.

El servicio de consultoría Ecommerce incluye:

Contenido – Casi el 90% de las tiendas de ecommerce sufren de poco contenido, tienen contenido de baja calidad o su contenido es duplicado. Esto implica la publicación de páginas de productos, categorías, subcategorías sin el contenido relevante para que los visitantes y los motores de búsqueda entiendan de qué se trata cada página y cada producto, y cuán relevantes son para los términos que los usuarios utilizan para buscar los productos.
Asimismo, muchas tiendas virtuales venden los mismos productos y utilizan textos copiados o duplicados de otras páginas en la web. Los algoritmos de Google saben reconocer perfectamente el contenido duplicado y eso daña rápidamente el posicionamiento de la página en los resultados de búsqueda, reduciendo el trafico orgánico y las ventas en la tienda.

Enlaces de calidad y Spam – Es muy fácil cometer errores con respecto a los enlaces entrantes (backlinks) y ser penalizado por Google. Especialmente si la tienda ha sido tratada por una o varias empresas de SEO anteriormente y se han aplicado técnicas de SEO que ya no son válidas o que han pasado a ser penalizables.

Velocidad del Sitio – Uno de los factores más importantes en UX es la velocidad de carga de la páginas del sitio. Para llegar a una optimización en este aspecto, será necesario detectar errores en el código del sitio y en las configuraciones del servidor. Además, se podrán aplicar distintas técnicas para mejorar la velocidad como CDN, Cache, etc.

Falta de Autoridad – Si nuestra página vende exactamente el mismo producto que se puede encontrar en otras páginas, cuál es el verdadero factor para que nuestra página esté mejor posicionada que las de la competencia? La respuesta es Autoridad o Valor. Y para generar ese Valor, es necesario trabajar construyendo una red de enlaces desde sitios altamente calificados por los mismo motores de búsqueda.

Por favor llene el formulario para ponerse en contacto. Gracias por su interés!