Marketing Digital

Una campaña de publicidad online bien administrada es otra herramienta para conseguir clientes para su página web de forma eficaz y rápida. Pero nunca hay que olvidar que las campañas de PPC y enlaces patrocinados deben ser solo una parte de la estrategia de marketing digital de su página web.

Las campañas de publicidad online permiten publicar anuncios relevantes con las búsquedas de usuarios que buscan servicios o productos como el que su empresa ofrece. De este modo, su empresa será visible en espacios publicitarios de diferentes sitios web, en Facebook y en los resultados de búsquedas en Google, a cualquier hora del día, cualquier día del año, permitiéndole estar presente y expuesto al público junto a sus competidores. Si las campañas de publicidad son bien administradas, traerán tráfico con mayor potencial de conversión. No basta sólo con generar tráfico a nuestra pagina web, sino que el tráfico tiene que ser de calidad, o sea, usuarios que realmenten estén buscando comprar nuestros productos.

Proceso de trabajo

  1. Comenzaremos conociendo su rubro, su audiencia, competidores y oportunidades de mercado.
  2. Planificaremos nuestra estrategia y el diseño necesario de las landing pages para optimizar las conversiones.
  3. La correcta gestión junto al monitoreo de las campañas son la clave para la optimización del ROI
  4. En cada mes se le presentará un análisis de la campaña con los datos de conversiónes y nuevas oportunidades.

Las ventajas del marketing digital

  • Fácil segmentación: Tenemos la posibilidad de segmentar la audiencia de cada campaña por regiones, idiomas, palabras clave, etc.
  • Tráfico de calidad: Al gestionar correctamente una campaña nos permitirá atraer visitantes que están buscando nuestros productos.
  • Medición de la inversión: La campañas de publicidad online nos permiten medir exactamente el ROI, es decir, cuantos clientes llegaron directamente con el dinero invertido.
  • Flexibilidad: A diferencia de otros canales de publicidad, los métodos de PPC y PPM nos permiten controlar el presupuesto de forma flexible haciendo cambios en tiempo real.
  • Nuevos mercados: Al realizar campañas de marketing digital podremos descubrir y detectar posibles nuevos clientes y oportunidades de negocio en diferentes segmentos de la audiencia.

La ayuda de un Consultor Web

Como Consultor de Marketing Digital tengo experiencia en el Marketing Digital y en la administración de campañas de PPC. Las campañas de PPC generalmente son usadas como un complemento a los esfuerzos de SEO. El PPC nos puede generar tráfico casi de inmediato, sin tener que esperar semanas o meses hasta tener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. Pero como mencioné anteriormente, cuando hablamos de marketing online nos podemos referir a varios canales y métodos de comunicación para lograr que nuestro negocio, marca o producto sea expuesto, y personalmente yo siempre recomiendo que el PPC sea solamente uno de los canales de marketing online y no el único.

Gestión y monitoreo

La gestión eficaz de la publicidad PPC consiste en elegir la estrategia correcta con los productos o servicios indicados para nuestro mercado. Además es necesario realizar una identificación de las palabras claves correctas y con alto potencial de conversión para atraer tráfico relevante al sitio, ya que no queremos invertir dinero en tráfico que no tenga potencial de convertirse en comprador de nuestros productos.

Otro punto importante en la administración de campañas está en el diseño adecuado de los mecanismos de la página de destino (landing page) para convertir los visitantes al sitio.

Si todos estos aspectos se logran completar con claridad y eficacia, la publicidad PPC podrá ser un excelente complemento para la estrategia de SEO.

Por favor llene el formulario para ponerse en contacto. Gracias por su interés!