La Consultoría SEO

Es posible generar visitas mediante la publicidad online, pero ésta nunca será tan efectiva como el tráfico orgánico proveniente de los motores de búsqueda y de las páginas relacionadas con la página de su empresa.

Además, al dejar de invertir en publicidad el tráfico caerá, mientras que el SEO y el adecuado posicionamiento son siempre una excelente inversión a largo plazo que podrá mantener al tráfico convertible y estable durante mucho tiempo.

Mis clientes reciben servicios de investigación, análisis, asesoramiento, re-diseño y desarrollo de todo tipo de sitios web, especialmente para aquellos que tienen dificultades con la visibilidad y el posicionamiento en los motores de búsqueda. En términos generales, el objetivo consiste en generar un incremento en el ROI (retorno de la inversión) y conseguir más conversiones, es decir, traer mas tráfico a la página de la empresa y convertir a más visitantes en clientes activos.

Los servicios de consultoría SEO siempre se adaptan a las necesidades específicas de los clientes y de sus sitios web, ya sean sitios de comercio electrónico con cientos de productos, sitios de nicho especializados en segmentos de mercado altamente competitivos, o con un único mercado objetivo.

Proporciono servicios personalizados de SEO para proyectos de diferente escala o situaciones altamente competitivas, aprovechando la experiencia y los conocimientos en el mundo del SEO, en el que he estado trabajando durante la última década.

Para que un sitio web sea amigable para los motores de búsqueda, es necesario que exista un equilibrio entre su infraestructura técnica, la calidad y el formato del contenido, la usabilidad y utilidad y el perfil de enlaces internos y externos que contiene el sitio.

En qué puedo ayudar

Normalmente, un Programa Personalizado de Consultoría SEO comienza con una auditoría de SEO para examinar detalladamente los factores que impactan en la visibilidad y posicionamiento en los motores de búsqueda – la infraestructura técnica de sus sitios, el contenido, el perfil de enlaces y la competencia.

A continuación, se realiza junto al cliente un análisis e informe, planteando las recomendaciones que pautarán el desarrollo de la estrategia de SEO a seguir en los próximos meses. Generalmente, las recomendaciones se basarán “en hacer que su dinero valga” (es decir, en el ROI), buscando un equilibrio entre la inversión requerida para mejorar un determinado aspecto y las recompensas potenciales.

Los resultados de la auditoría inicial se convertirán luego en la base del Plan Estratégico de SEO, un programa de optimización, hecho a medida, único para su sitio y su situación de visibilidad y posicionamiento online, el tráfico y la conversión actual. Luego, se trabaja estrechamente con su equipo implementando estrategias y tácticas, así como manteniéndolo al tanto de los cambios inminentes en los algoritmos de los buscadores que puedan afectar el rendimiento de su sitio web.

Nos Enfocaremos en Construir una Relación Sólida

Es importante destacar que mi formación y experiencia en el área del SEO me permiten enfocar tanto en el panorama general como en los pequeños detalles. Esto significa que siempre se considerará la situación global del negocio, incluyendo el branding, el posicionamiento, los modelos de precios, así como las palabras claves, el código y los enlaces. Como analista, compartiré mi experiencia y conocimientos en el camino, estableciendo una relación sólida de asociación y de educación sumamente importante.

El servicio de SEO incluye:

Análisis de la Competencia, determinando lo que hay que implementar para competir efectivamente en el mercado de acuerdo a sus palabras claves objetivo.

Análisis de la infraestructura técnica de su sitio, incluyendo la calidad del código, el servidor de alojamiento y su velocidad, direcciónes IP y antecedentes, archivo robots.txt, estructura del sitio y archivos, etc.

Investigación de palabras claves para asegurarse que se está trabajando sobre las palabras claves adecuadas para su mercado objetivo.

Revisión del contenido de su sitio para asegurarse que el mismo está presentado de manera fácil de entender, tanto para los motores de búsqueda como para los visitantes del sitio.

Análisis del perfil de enlaces,  es una revisión de los enlaces internos y externos, incluyendo relevancia/tema, calidad y cantidad y uso de texto de anclaje.

Análisis de conversión de los visitantes en determinadas etapas de vida del negocio y estudio de las formas de mejorar la conversión de su tráfico en más consultas, clientes potenciales o ingresos.

Cuánto cuesta

Los servicios de consultoría SEO varían de acuerdo a las características de los diferentes sitios y dependen de la complejidad y competencia en su rubro, así como de otros factores (on-page y off-page) como por ejemplo, la calidad del contenido, el potencial viral de su branding, la audiencia target, etc.