Optimización de Páginas Web

Cuando hablamos de optimización de páginas web, tenemos que hablar de la tasa de conversión (convertion rate), que es la relación entre el número de visitantes que llegan a una página web frente al número de visitantes que realiza cualquier acción prevista por el dueño de la página.

Esa Acción o Acciones son denominadas “conversiones“. Y ese índice de conversiones es probablemente el parámetro estadístico más importante de la página web de una empresa, porque la tasa de conversión impacta en los resultados comerciales e impulsa el crecimiento del negocio.

El servicio de optimización de tasa de conversión (Convertion Rate Optimization – CRO) tiene como finalidad convertir a los visitantes de la página web en clientes. La utilización de pruebas analíticas y más importante aún, la experiencia, son los que nos permiten determinar los cambios necesarios para que un sitio web supere los estándares del sector.

Aumente sus Conversiones

El proceso de CRO es muy similar al proceso de SEO. En primer lugar, se revisa el sitio web y el de los principales competidores y se marcan los puntos críticos. Después de identificarlos y revisarlos, pasamos a una fase de análisis estadístico que nos enseñará sobre los puntos fuertes y débiles del proyecto.

Los datos analíticos nos permitirán determinar los patrones de tráfico y los visitantes de su sitio. Las preguntas típicas que se plantearán serán: “¿Dónde abandonan el sitio los visitantes?”, “¿Por qué no agregan productos al carrito o por qué no hacen checkout?” y “¿Cómo podemos hacer para que los visitantes llamen al número de teléfono publicado o dejen sus datos de contacto en el formulario?”.

En muchas ocasiones, el trabajo de optimización para conseguir una tasa de conversiones más alta, consistirá en realizar una optimización en la accesibilidad, el contenido y la usabilidad (UX)  del sitio web, en otras palabras, será necesario realizar modificaciones en la arquitectura y/o el diseño del sitio. Es importante tener en cuenta que al observar detenidamente las estadísticas es posible identificar los puntos débiles para comenzar a implementar mejoras, y los puntos fuertes para convertirlos a ser más fuertes aún!

El CRO es un proceso continuo de cambios, análisis de los resultados con el fin de seguir aumentando la tasa de conversión, mes tras mes.

La optimización de páginas web (SEO y CRO) tienen un efecto

Entender la relación entre el SEO y la tasa de conversión es importante en cualquier campaña de CRO. Al buscar en la web, los usuarios son más propensos a hacer click y convertirse en clientes en las páginas que aparecen en los resultados superiores de los motores de búsqueda. Por esa razón, combinando la optimización SEO con el CRO es posible crear una campaña que posiciona a su negocio y que también convierte y vende.

Trabajemos juntos

Si usted tiene una página web y vende servicios o productos online u offline, yo ya he trabajado con clientes que se han enfrentado a los mismos escenarios que usted. Frente a la creciente competencia, es importante mantenerse en la cima del juego con una buena optimización de su página web y contar con una consultor dedicado al éxito continuo de su negocio. La propia experiencia me lo ha demostrado. Con un análisis adecuado y mucha dedicación, es posible mejorar las conversiones de cualquier tipo de página web.